Nacional Seguridad

Elimina Sedena logos de Morena en fotografías sobre decomiso de drogas en Michoacán

Las fotografías que circularon en redes sociales fueron manipuladas para evitar evidenciar al partido fundado por AMLO.

La mañana del jueves 24 de junio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre un decomiso de droga realizado al interior de unos camiones con el logotipo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia en 2018, que circulaban por Michoacán.

Sin embargo, en las imágenes compartidas en redes sociales, los vehículos de pasajeros no contaban con ningún distintivo de esta fuerza política fundada en 2011, por lo que hubo una confusión sobre la veracidad de la información.

No obstante, la tarde de este viernes se dieron a conocer las imágenes originales del operativo realizado por el Ejército mexicano, en las que se logra observar la leyenda “MORENA, la esperanza de México” en el costado del camión, por lo que la propia Sedena habría manipulado las imágenes para no evidenciar el nombre del partido.

Luego de darse a conocer esta información, Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al gobierno federal y al Ejército “una explicación puntual del autobús detenido el día de ayer. Queda muy claro que el único beneficiado con el crecimiento del crimen organizado es Morena”, detalló en su cuenta de Twitter.

En el aseguramiento de las sustancias ilícitas también participó la Guardia Nacional. Se aseguraron 280 kilogramos de una sustancia con características similares a las del cristal en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad realizaron una inspección de rutina al autobús de pasajeros sobre la carretera Apatzingán-Buenavista.

Al iniciar con la búsqueda, localizaron en uno de sus compartimientos 14 bolsas de plástico color negro que en su interior contenían una sustancia granulada con rasgos semejantes al cristal.

Según el comunicado de la Sedena, la posible droga confiscada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 83 millones 599 mil 711 pesos. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Esta confusión se da en el marco de un conflicto entre el gobernador de Michoacán, y López Obrador. 

Silvano Aureoles Conejo, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva durante su programa radiofónico Por la mañana, declaró que el triunfo de Morena en las pasadas elecciones intermedias, celebradas el 6 de junio, fue decidido por el crimen organizado.

Y es que durante la conversación sobre la última etapa del gobierno de Aureoles al frente del estado de Michoacán, declaró que durante los años 2010, 2011 y 2012, el estado vivió momentos muy complicados; además, señaló que no fue fácil remontar el periodo “de mucha ingobernabilidad, de presencia muy descarada del crimen organizado pues, prácticamente, como un gobierno paralelo”.

Aureoles mencionó que hizo el mayor esfuerzo para que Michoacán no cayera, de nuevo, en manos del crimen organizado durante su mandato, pero ahora, desde hace casi tres años, esto cambió por la política de “abrazos no balazos”.

“Eso limitó severamente la capacidad, tú sabes que los estados, primero no es nuestra competencia combatir la delincuencia organizada, es una facultad de la federación, pero resulta que ahora no, porque los delincuentes humillan a la Guardia Nacional, humillan a los soldados, a las Fuerzas Armadas, lastimosamente, porque tienen la instrucción de no tocarlos ni con el pétalo de una rosa”, recalcó el mandatario estatal.

Ante una pregunta de Gómez Leyva, dijo que si se confirma que Alfredo Ramírez Bedolla quedará de gobernador en Michoacán, “el crimen organizado va a poner otra vez al gobernador. Es decir, Alfredo Ramírez Bedolla, representara otra vez al crimen organizado en el gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron”.

Con información de Infobae

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: