Nacional

Enfrentamiento en Michoacán deja como saldo 5 muertos y 32 detenidos del CJNG

Por El Queretano

Un enfrentamiento entre la Guardia Comunal e integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dejó como saldo cinco muertos y 32 detenidos todos ellos pertenecientes a la célula delictiva.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en San Juan Nuevo, Michoacán cuando el cartel jalisciense incursionó en la citada localidad del municipio de Uruapan, cuando arrancó el enfrentamiento.

Los presuntos delincuentes incursionaron al municipio hasta la Plaza principal a bordo de vehículos blindados artesanalmente para sostener varios enfretamientos con la Guardia Comunal.

En videos que circulan en redes sociales se percibe como dos hombres presuntos delincuentes son golpeados por habitantes de la localidad, uno de ellos se encuentra desnudo y al parecer ambos están sin vida.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, confirmó cinco muertos y 32 detenidos, tras la incursión de integrantes de la CJNG.

Los fallecidos son señalados como presuntos delincuentes.

Al igual que la treintena de detenidos por el personal del Ejército y Guardia Nacional, que fueron resguardados en la Presidencia Municipal y bajo un fuerte operativo los trasladaron hasta la ciudad de Morelia.

Aún continúa el ambiente tenso en el lugar, con narcobloqueos y secuestros de automóviles.

El titular de SSP señaló que continúan con los operativos sobre carretera, «si las autoridades de San Juan Nuevo, solicitan apoyo para coordinación y general seguridad.

De inmediato, la policía Michoacán  instaló una base de operaciones en las  entrada y salida del pueblo.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: