Estado de México

Desalojan a habitantes por fuga en ducto de Pemex en Ecatepec

erte olor a combustible en la zona, limítrofe entre Ecatepec y Acolman, justo atrás de las instalaciones de la Termoeléctrica del Valle de México.

Vecinos de unas 20 viviendas fueron desalojados debido a una fuga de gasolina en un ducto de Pemex en su ramal Tuxpan-Azcapotzalco ubicado, a un costado de la autopista México-Pirámides, causada por una toma clandestina, sin que hubiera lesionados, informó Victoria Arriaga, directora de Protección Civil de Ecatepec.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil señaló que primero se realizaron trabajos de prevención formando un dique para poder contener el escurrimiento y labores para disipar los vapores, y que al filo de las 10 de la mañana, la fuga fue controlada, por lo que no representa peligro.

La fuga ocurrió la mañana de este viernes, poco antes de las 6:00 horas, y los vecinos reportaron un fuerte olor a combustible en la zona, limítrofe entre Ecatepec y Acolman, justo atrás de las instalaciones de la Termoeléctrica del Valle de México.

Presuntos huachicoleros extraían el combustible de una toma clandestina, lo que propició la fuga. Un chorro de combustible brotó del ducto y alcanzó 10 metros de altura, pero nunca se prendió.

Inmediatamente los bomberos y personal de protección civil acudieron a la zona para acordonar el área, y con el apoyo de la Policía Municipal y Guardia Nacional fueron desalojados los habitantes de al menos 20 viviendas aledañas de la colonia Joyas de Atlautenco.

Además fue cerrada la circulación de la autopista México-Pirámides, en ambos sentidos, y el camino que sube a la zona de minas, a un costado de la Termoeléctrica. Enseguida se estableció un cerco en 500 metros a la redonda.

También se efectuaron maniobras para evitar que el flujo del combustible alcanzara los cables de alta tensión de las torres eléctricas.

Tras arribar al lugar, personal de Pemex informó que fueron cerradas las válvulas del ducto Tuxpan-Azcapotzalco para bajar la presión, y dos horas más tarde, continuaban laborando. Asimismo que se realizó el corte de suministro de energía eléctrica y el lavado de la autopista.

Se espera que más tarde personal de Pemex pueda efectuar labores para el sellado y retiro de la toma clandestina, utilizada por huachicoleros para extraer el combustible ilegalmente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: