Nacional

Expone Aeroméxico plan para salir de bancarrota

La propuesta contempla sustituir al inversionista Apollo Global Management por un nuevo grupo representado por Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP y el fondo Milbank LLP.

La propuesta de reestructura financiera que presentó Grupo  Aeroméxico para salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos contempla sustituir al inversionista Apollo Global Management por un nuevo grupo representado por Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP y el fondo Milbank LLP, además elimina mil millones de deuda del balance general consolidado.

La Corte de Distrito Sur en Nueva York dio a conocer que la propuesta de los nuevos inversionistas implica consumar el financiamiento de capital, mediante el cual la aerolínea emitirá hasta mil 875 millones de acciones nuevas, igual que títulos a cuenta de la prima de compromiso de capital.

Además, indicó que se deberá realizar el financiamiento de deuda, mediante el cual Aeroméxico reorganizado emitirá hasta 537.5 millones de dólares en nuevos pagarés que serán adquiridos por el grupo que presentó la propuesta.

La autoridad señaló que el plan de reestructura indica que la aerolínea nacional eliminará cerca de mil millones de dólares de deuda del balance general consolidado. “Como resultado de su reorganización, Aeroméxico espera salir de la bancarrota como una aerolínea fuerte, competitiva y global que continúe conectando a México con el mundo”, dijo la Corte.

La audiencia para aprobar la declaración se espera alrededor del 21 de octubre de 2021 y, una vez autorizada, “la compañía pretende iniciar el proceso para solicitar los votos sobre el plan de reestructura”.

Acciones Aeroméxico suben tras presentar plan de reestructura Las acciones de Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, avanzaban después de que presentó un plan de reestructura como parte del proceso de reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadunidense.

Los títulos de Aeroméxico, que en junio del año pasado solicitó la protección de la justicia mientras llega a un acuerdo con sus acreedores, subían 3.24 por ciento a 5.73 pesos, perfilándose a anotar su cuarta jornada de ganancias, con un rendimiento acumulado del 5.9 por ciento.

La aerolínea no dio detalles del plan en un comunicado el viernes por la noche, pero dijo que espera que la audiencia para su aprobación se lleve a cabo alrededor del 21 de octubre.

Con información de Milenio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: