Nacional

Festival de Día de Muertos de Querétaro será en honor al cineasta Rosalío Solano

Por El Queretano

El tradicional festival de día de muertos regresa a las plazas, calles y andadores del centro histórico de la ciudad de Querétaro que se dedicará este año a la memoria del cineasta queretano Rosalío Solano, anunció la Secretaría de Turismo.

El festival será a partir del 28 de octubre y se prolongará hasta el 2 de noviembre, de manera presencial con especial atención a los protocolos de salud.

Rosalío Solano nació en San Sebastián Bernal y  participó en más de 200 películas, a lado de los más importantes directores de la época de oro del cine nacional.

La Secretaría de Turismo decorará los andadores de 5 de mayo, Libertad y Venustiano Carranza con carteleras e imágenes de los 18 municipios del estado, emulando los anuncios de las antiguas películas y donde los paseantes podrán tomarse fotografías.

Asimismo, habrá activaciones «photo oportunities» donde se podrán recrear algunas de las escenas más icónicas de las películas de Rosalío Solano, y tomarse la fotografía del recuerdo.

En la Plaza Constitución, se instalará un remate visual de más de cuatro metros de alto, que bajo el lema «Vibra Querétaro», busca sensibilizar a la población y generar un sentimiento de solidaridad para todos aquellos que han sufrido pérdidas durante el periodo de pandemia sanitaria.

En el Jardín Zenea, se hará una representación lumínica de una banda de música, junto a parejas que bailan el tradicional danzón; además de una intervención en la fuente principal.

En el Andador 5 de Mayo, se tendrán varios elementos con la imagen del festival y los nichos para recrear las escenas de las más famosas películas de Rosalío Solano; además de una vela monumental que se encontrará ubicada en la entrada a Plaza de Armas.

El Altar Monumental, tendrá una ornamentación basada en la fusión de conceptos, elementos típicos y marquesinas de cine llenas de luces.

La estructura será la tradicional de 3 pisos con faldones, simulando los telones de los cines antiguos, así como remates de papel picado y escenas de algunas películas. La dimensión del altar es de seis metros de altura por 9 metros de diametro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: