Nacional

Gobierno anuncia canasta básica con “precio justo” en el país

En la conferencia matutina, el mandatario precisó que el objetivo es contar con un “precio parejo” en todo el país para la compra de una canasta básica compuesta por 24 productos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el próximo miércoles presentará el plan de su gobierno para combatir los efectos de la inflación en México.



En la conferencia matutina, el mandatario precisó que el objetivo es contar con un “precio parejo” en todo el país para la compra de una canasta básica compuesta por 24 productos.

Además, AMLO refirió que, para concretar este programa, las autoridades están generando acuerdos con productores de alimentos y empresarios de México.

“No control de precios, vamos a garantizar precios de garantía, precios justos, para no hablar con redundancia, en los básicos, que es otro instrumento importante, maíz, frijol, arroz, leche, es parte del plan y sin establecer control de precios”, expuso el presidente.

“Estamos llegando a acuerdos con grandes productores de alimentos y distribuidores, con tiendas departamentales y están cooperando, casi todos están aceptando ayudar. Les estoy proponiendo que tengamos un precio parejo de una canasta básica, que se pueda comprar al mismo precio en la CDMX, Tijuana y Tapachula”, explicó desde Palacio Nacional.

López Obrador detalló que este plan contempla los costos de 24 productos “para que la gente más humilde no padezca y que tenga garantizado lo básico a un precio justo”.

Gobierno de AMLO ‘cocina’ plan contra inflación


El lunes pasado, Bloomberg reveló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está en la búsqueda de un acuerdo con empresas privadas para limitar los aumentos a los productos que conforman la canasta básica, esto con el objetivo de luchar contra la inflación.

Así lo compartió Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, en entrevista con ese medio, quien detalló que el mandatario quiere “proteger” a los artículos básicos.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: