Ejecutivo Guanajuato Nacional

Inicia la vigésima edición del Festival Internacional del Globo en Guanajuato

“Vamos hacer del Festival Internacional del Globo en una gran fiesta, es un renacer”, dijo el Gobernador.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la vigésima edición del Festival Internacional del Globo (FIG).

“Este es un gran evento que pone a León en el mapa internacional, y nos da mucho orgullo porque ya son 20 años de estar organizando este evento de clase mundial”, expresó el Mandatario Estatal.

Rodríguez Vallejo dijo que el FIG durante estos 20 años, se ha distinguido por su buena organización y el buen trato a la gente. Y hoy en especial, que se llevan a cabo todas las medidas sanitarias.

Durante la pandemia, en Guanajuato se han establecido diversas acciones sanitarias, y gracias a ello, la próxima semana el estado pasará a Semáforo Verde para la Reactivación, anunció el Gobernador quien exhortó a la gente a no bajar la guardia y seguir usando el cubrebocas además de abrigarse ante la presencia de las bajas temperaturas.

El Mandatario reiteró que “vamos hacer del Festival Internacional del Globo una gran fiesta, es un renacer después del Covid, y vamos hacerlo con alegría y mucho cuidado; son días de alegría y donde se pinta de colores el cielo de León”.

En este evento se contó con la participación de la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, y del Presidente del Consejo Directivo del FIG, Abraham Rocha Moreno, quienes manifestaron su entusiasmo de que León con este festival, sigue posicionándose como un lugar ideal para realizar eventos de talla internacional, lo cual beneficia a la derrama económica y al crecimiento de Guanajuato.

Además se tuvo la presencia de la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, y miembros del Gabinete Estatal así como representantes de la iniciativa privada y autoridades municipales.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato, estima una derrama económica de más de 205 millones de pesos a este evento que se realiza en formato híbrido.

Se esperan a 180 mil asistentes presenciales, y la llegada de 20 mil 477 turistas a hoteles de la ciudad de León para una ocupación hotelera promedio del 62 por ciento.

Este año, son 200 globos que surcarán el firmamento leonés, provenientes de 20 países.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: