Guerrero

Brinda CAPTA atenciones en zona costera durante temporada vacacional

El CAPTA cuenta con aproximadamente 10 salvavidas distribuídos en el tramo comprendido de la glorieta de La Diana al hotel Presidente y 5 paramédicos desde la glorieta de La Diana a Puerto Marqués para brindar atención oportuna

Del 20 al 26 de diciembre, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) ha dado atención a 173 incidencias, informó el director, Alejandro Inzunza Ramírez, al precisar que en su mayoría han sido asistencias médicas a visitantes.

Al realizar un recorrido sobre la franja de arena para informar a los turistas los servicios que ofrece la dependencia, Inzunza Ramírez precisó que por instrucción de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se han reforzado los operativos de atención y vigilancia, a fin de garantizar una estadía segura y placentera a los visitantes que han decido vacacionar en el puerto.

Alejandro Insunza detalló que durante la primera semana vacacional, personal de la a dependencia a su cargo brindó 38 asistencias médicas, 16 rescates acuáticos, 80 asistencias turísticas, además atendió accidentes acuáticos, localización de menores y asistencias mecánicas.

El CAPTA cuenta con aproximadamente 10 salvavidas distribuídos en el tramo comprendido de la glorieta de La Diana al hotel Presidente y 5 paramédicos desde la glorieta de La Diana a Puerto Marqués para brindar atención oportuna.

El titular de CAPTA llamó a los visitantes a tomar precauciones en su ingreso al mar, principalmente en las playas más concurridas como son Caleta, Asta Bandera, Manzanillo y la zona Diamante.

“Estamos haciendo recorridos en la franja de playa desde Caleta a la Base, se les hace la atenta invitación a que no se metan al mar si no saben nadar, si acaban de comer, si acaban de ingerir bebidas alcohólicas, que cuiden mucho a los niños, a los menores de edad y a los adultos mayores”, destacó el funcionario.

Aunado a ello, reiteró que a partir de mañana los recorridos por la franja turística serán más constantes, ya que se prevé la llegada de más visitantes en la última semana del 2021 y por la celebración del Año Nuevo.

Este día, las playas de Acapulco lucieron repletas de visitantes, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Turismo Municipal la ocupación hotelera alcanzó un 68.6 promedio general, la zona de mayor afluencia fue la Dorada con 74.4 por ciento, la zona Diamante reportó 61.4 unidades porcentuales y la zona Tradicional 54.6 por ciento.

El Gobierno Municipal a través de las diversas dependencias se mantiene trabajando para ofrecer una atención de calidad a los visitantes, por instrucción de la presidenta municipal, Abelina López, se realizan operativos de vigilancia, seguridad, remozamiento y limpieza en la franja turística y se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para ofrecer una buena imagen a quienes disfrutan de Acapulco.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: