Guerrero

En Acapulco «El Grito» también será virtual por Covid-19

*Por segundo año consecutivo no habrá desfile cívico militar debido a la pandemia de COVID-19, informa Ernesto Manzano

La ceremonia del Grito de Independencia en Acapulco se realizará la noche del 15 de septiembre sin convocatoria pública, informó el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

El acto, dijo, será transmitido en vivo por cuentas oficiales de redes sociales del Gobierno Municipal.

El responsable de la política interior, dijo también que por segundo año consecutivo se suspende el desfile cívico militar del 16 de septiembre, debido a que en Guerrero nos encontramos en semáforo naranja de riesgo epidemiológico, y con ello se evitarán riesgos de contagios de COVID-19 entre los acapulqueños.

Manzano Rodríguez explicó que la noche del miércoles 15 de septiembre el cuerpo edilicio conmemorará el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, con una Sesión Solemne de Cabildo en el auditorio “Juan Álvarez”, donde cada fracción política presentará un posicionamiento referente a los sucesos históricos.

Posteriormente, la alcaldesa Adela Román Ocampo encabezará el Grito de Independencia como lo hiciera Miguel Hidalgo y Costilla en 1810, quien arengó en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el levantamiento de los mexicanos contra la Nueva España; hecho libertario que se consumó con la participación de los héroes José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario.

La conmemoración oficial iniciará a las 21:00 horas y concluirá a las 11:00 de la noche en el balcón del Antiguo Ayuntamiento, sin público en la explanada del inmueble que se localiza en la colonia Centro, pero los ciudadanos podrán seguir la ceremonia desde la página oficial de las redes sociales Facebook y Youtube.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: