Guerrero Turismo

Recibe Acapulco la llegada de visitantes con blindaje sanitario AntiCovid

Este domingo se registró una ocupación hotelera de 57.1 por ciento, informó Basilio Talavera

“Disfruten sus vacaciones, pero de una manera muy responsable”, recomendó el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, al realizar un operativo de supervisión de los protocolos sanitarios en embarcaciones de recreo, en el inicio de la temporada vacacional de verano 2021.

Ante decenas de visitantes que prefirieron disfrutar de las bellezas naturales de Acapulco, a través de un yate turístico, el funcionario municipal señaló que el puerto se encuentra actualmente en color verde del semáforo epidemiológico; no obstante, recalcó la importancia de no bajar la guardia para evitar nuevos brotes de Covid-19.

“Hay que tomar en cuenta que la pandemia sigue y podría generarse un rebrote. Estamos a punto de iniciar una tercera ola de contagios, lo que representa más contagiados, más hospitalizados y más defunciones; eso colapsaría la economía de los acapulqueños”, precisó.

Antes de iniciar el recorrido a otras zonas del Acapulco Tradicional, Basilio Talavera señaló que el Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, puso en marcha el operativo de seguridad y prevención sanitaria “Turismo Responsable”, por lo que espera a los turistas con los brazos abiertos, pero con el llamado a respetar los protocolos de salud.

Con relación a la ocupación hotelera de este domingo, el secretario de Turismo dijo que el puerto registró el 57.1 por ciento, siendo la zona Dorada la más visitada con 64.9 unidades, seguida por la Diamante con el 47.1 por ciento y la Tradicional con 39.1 por ciento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: