Guerrero

Continúa lluvia en Acapulco provocada por “Enrique”

Reporta Protección Civil 10 árboles caídos, 6 deslaves e inundaciones y dos rescates acuáticos.

En su reporte vespertino de este sábado, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco reportó la caída de 10 árboles, 6 deslizamientos de roca y tierra en diferentes puntos del municipio, así como una barda colapsada a consecuencia de las lluvias generadas por “Enrique”, fenómeno que continúa como huracán categoría 1 en el Océano Pacífico y se ubicó a 345 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

Cuauhtémoc Gayosso Pérez, titular de la dependencia, indicó que el personal del Ayuntamiento que forma parte del Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene atento al desarrollo del meteoro, por instrucción de la presidenta Adela Román Ocampo, para auxiliar oportunamente a la población que requiera ayuda ante posibles deslaves o inundaciones.

Precisó que las autoridades federales mantienen la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y de vigilancia desde Cabo Corrientes, hasta San Blas, Nayarit.

En el caso de Acapulco dijo que las bandas nubosas del huracán “Enrique” producen lluvias intermitentes de variada intensidad, condición que prevalecerá durante la noche de este sábado, madrugada y transcurso del día domingo.

El funcionario exhorta a residentes y visitantes para no ingresar al mar debido a las fuertes corrientes que se generan por debajo de la superficie, además del fuerte oleaje que alcanzan hasta 3 metros de altura, tras exponer el rescate acuático de tres personas en dos hechos distintos, en Pie de la Cuesta y en la zona Dorada.

El puerto de Acapulco se mantiene cerrado a la navegación menor y pesca ribereña, además se recomienda a la población que habita en zonas de riesgo e inundables extremar precauciones porque las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

El Gobierno de Acapulco pone recuerda a la población que están disponibles las líneas de emergencias 911 y 072, así como los teléfonos de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170, donde los ciudadanos serán atendidos a cualquier hora para aclarar sus dudas o solicitar ayuda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: