Nacional

Iban a una posada: Se desploma puente colgante en Oaxaca cuando varias familias lo cruzaban

A todos los que le tenemos miedo a las alturas nos aterra la idea de cruzar un puente colgante por buenos motivos. Precisamente uno de esos colapsó justo cuando un grupo de personas caminaba sobre él y eso provocó múltiples lesionados, menores de edad incluidos. Sucedió en Oaxaca y por acá te contamos cómo estuvo este trágico accidente.

Al menos 23 lesionados tras desplome de un puente colgante en Oaxaca

Se trata de un puente colgante que se ubica en la localidad de Santos Reyes Nopala, en el distrito de Juquila. Varias familias lo cruzaban este sábado (18 de diciembre) sin imaginar que no soportaría tanto peso y terminaría rompiéndose en uno de sus extremos.null

Cabe mencionar que no es común que dicho puente sea utilizado por grupos numerosos de personas, lo de este sábado fue una ocasión especial. Según informó Dalia Baños, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, las familias se dirigían a celebrar una posada y fue por eso que cruzaron el puente colgante todos juntos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informó de manera preliminar que al menos 25 personas resultaron lesionadas tras el desplome del puente, luego informó que sólo eran 17, pero su último reporte señala que son 23 en total.

Todas las personas cayeron a un río cuando colapsó el puente
Dicho puente está por encima de un río, por lo que todas las personas que cayeron sólo resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes clínicas y hospitales para recibir atención médica. Cinco de los heridos se reportan como graves, pero afortunadamente nadie perdió la vida.

Con información de Sopitas

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: