Nacional

Iniciativa de Reforma Eléctrica llegará la próxima semana al Congreso

Adelanta López Obrador que la iniciativa que tiene por objetivo fortalecer a la CFE; comenta que se analiza si incluir lo relacionado a la explotación de litio en el documento

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se entregará al Congreso de la Unión la iniciativa de Reforma a la Industria Eléctrica, en la que se planteará el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde Palacio Nacional, el mandatario comentó además que aún se analiza si incluir o no en la iniciativa lo referente a la explotación de litio, aunque sostuvo que el documento se entregará en los siguientes días para su análisis.

“Ya la próxima semana, a más tardar, ya la iniciativa de Reforma para la Industria Eléctrica y se está analizando si en esa iniciativa se incluye lo del litio o se hace por separado”, afirmó.

López Obrador ha insistido en que para garantizar que no aumente el precio de la luz, que no haya apagones y cueste menos la energía eléctrica es necesario robustecer a la CFE a partir de la nueva iniciativa de reforma y poner fin a la estrategia de otras administraciones federales, las cuales «querían desaparecer» a la empresa pública y dejar el mercado de la industria eléctrica a los privados y extranjeros.

El mandatario ha señalado que mientras el mercado de esta industria se abrió para dar preferencia a empresas particulares nacionales, y sobre todo extranjeras, con la entrega de subsidios y otras prebendas, las de la CFE fueron completamente abandonadas. 

Con información de NTV

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: