Nacional

La mexicana Diana Lorena Rubio está entre las 10 mejores maestras del mundo

La maestra mexicana Diana Lorena Rubio, quien da clases en Querétaro, se encuentra entre las 10 finalistas al Global Teacher Prize 2021

¡Estamos que no cabemos de la felicidad y el orgullo! La maestra mexicana Diana Lorena Rubio se encuentra entre los 10 finalistas para obtener el Global Teacher Prize, ¡reconocimiento que busca al mejor maestro o maestra del planeta entero!

Global Teacher Prize es un reconocimiento otorgado por la Fundación Varkey, entrega un premio de nada menos que un millón de dólares, y la doctora María Diana Lorena Rubio Navarro ya se ganó un lugar entre los 10 finalistas de este 2021.

La cuenta oficial de Global Teacher Prize compartió un video donde enlista a los 10 candidatos a convertirse en el mejor maestro o maestra del mundo este año, y ahí figura la profesora mexicana del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 118, “Josefa Ortíz de Domínguez”… sí, el que se ubica allá en Querétaro.

¿Quién es la maestra Diana Lorena Rubio?
La maestra Diana Lorena Rubio fue la ganadora del Premio Docentes Extraordinarios 2020, y según el recuento de sus logros (publicado en la página del premio), comenzó a dar clases desde el 2011 cuando fue invitada a dar una clase de biología, y de inmediato supo que tenía una conexión especial con los jóvenes.

“Una de sus mayores pasiones era cómo influir en más niñas y mujeres para que eligieran carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), primero interesándolas en el tema y luego formando un club, donde los jóvenes transforman sus ideas y sueños en proyectos y prototipos”, señalan en su perfil.

La fundación Varkey destaca que esta maestra mexicana suma la metodología de investigación y técnicas de aprendizaje activo basadas en la resolución de problemas, para crear protocolos de investigación, desarrollar herramientas para registrar datos y analizar resultados, aplicar conocimientos a situaciones reales, así como diseñar proyectos y prototipos que han representado al país a nivel nacional e internacional (ay nomás).

Por eso y más podría ganar el Global Teacher Prize 2021
Y por si eso fuera poco, también le aplauden que sus métodos de enseñanza se configuran día a día para estar en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. “Su visión de la inclusión es ver a un número cada vez mayor de niñas que siguen cursos STEM cuando se gradúan, se convierten en emprendedoras y profesionales en vocaciones científicas”.

En la escuela donde da clases esta maestra ha aumentado el rendimiento académico y se ha dado una importante reducción en la tasa de deserción. Sus estudiantes destacan en ferias científicas, nacionales e internacionales, y ella colabora también con la Secretaría de Educación Pública de Querétaro para capacitar a maestros y maestras a nivel nacional.

La doctora Diana Lorena Rubio está nominada al Global Teacher Prize junto a Ana María Stelman, de Argentina; Breanna Heels, de Canadá; Bryant Acar, de Filipinas; David Swanston, de Reino Unido; Evans Odei, de Ghana; Juline Anquetin-Rault, de Francia; Keishia Thorpe, de Estados Unidos; Rebecca West, de Australia y Soraya Motaharni, de Irán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: