Nacional

Llegan a Palacio Nacional familiares de los 43 normalistas para cita con AMLO

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa llegan a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ciudad de México

Alrededor de las 10:30 de la mañana llegaron a Palacio Nacional padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, para sostener una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro que iniciará a las 11 de la mañana se realiza en el marco del séptimo aniversario de la desaparición de los estudiantes, y es la reunión número 15 que es encabezada por el jefe del Ejecutivo.

Los familiares de los jóvenes ingresaron por la puerta 8 de Palacio Nacional, y entraron portando imágenes de sus hijos. Los acompaña el abogado Vidulfo Rosales.

El martes pasado, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dio a conocer que para este caso se han llevado a cabo 53 acciones de búsqueda en ocho municipios de Guerrero, para realizar mapas de rastreo sobre la posible ubicación de los desaparecidos en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la reunión previa que sostuvieron los familiares de los 43 estudiantes con el presidente López Obrador, el pasado 15 de junio, se dio a conocer la identificación de los restos óseos del normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz, el segundo que se identifica en la actual administración pues en junio del año pasado se informó el caso de Christian Alfonso Rodríguez. A ellos se suma la identificación de Alexander Mora, en 2014.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: