Nacional

Los altos precios del acero desafían a fabricantes y consumidores acero laminado en frío

Por información de Report Acero

Los precios del acero y el aluminio están en sus niveles más altos en años, lo que representa un desafío para las empresas estadounidenses que ya luchan por fabricar suficientes productos, publicó The Wall Street Journal.

Los ejecutivos le dijeron a The Wall Street Journal  que sus empresas han contratado a más personas para buscar los suministros disponibles, y las empresas se han visto obligadas a tomar el acero que pueden conseguir.

El aumento de los costos ha obligado a Campbell Soup Co. a pagar más para obtener las latas para sus sopas, Peloton Interactive a pagar más por las piezas fijas de bicicletas y Steelcase a pagar más para fabricar escritorios y archivadores de metal, dijo The Journal el miércoles.

Los fabricantes de automóviles como Ford Motor Co. y General Motors también se están enfrentando a precios más altos.

«Es una locura por el acero», dijo a The Journal Brian Nelson, presidente de HCC Inc., que vende grandes accesorios de metal a los fabricantes de tractores. «A veces ni siquiera puedo conseguir material».

Se estimó que una tonelada de acero que costó $ 560 en septiembre para 2019 y 2020 costaría $ 1,940 a principios de este mes, según un índice de acero del Medio Oeste calculado por CRU Group.

El precio del acero y el hierro casi se duplicó en agosto con respecto al año anterior, según un rastreador de índices del gobierno de EE. UU. Ese fue el mayor aumento relativo desde que comenzaron los registros en la década de 1920.

Los consumidores ya están sintiendo los efectos, especialmente en productos como automóviles y electrodomésticos. Los datos del Departamento de Trabajo mostraron que los precios de los electrodomésticos aumentaron un 6,8% en agosto, el mayor aumento interanual en una década.

El sector manufacturero estadounidense de $ 5,9 billones ha estado luchando con la escasez de chips semiconductores, problemas logísticos y escasez de mano de obra, dijo The Journal.

Los precios del acero están aumentando debido a la alta demanda de productos manufacturados, según grupos comerciales que representan a los fabricantes.

Los aranceles sobre el acero importado que fueron implementados por la administración Trump y continúan bajo la administración Biden también están contribuyendo a los precios más altos del acero, dijo a The Journal Kip Eideberg, jefe de relaciones gubernamentales de la Asociación de Fabricantes de Equipos.

«Podrían eliminar los aranceles mañana si quisieran», dijo Eideberg.

Los fabricantes están aceptando tamaños de metal no estándar, aumentando sus equipos de cadena de suministro, aumentando los precios y recurriendo a las importaciones para mantener la producción, informó The Journal.

«Tenemos que ser flexibles a un nivel en el que nunca hemos estado», dijo a The Journal Richard Dix, jefe de cadena de suministro de una de las empresas independientes de equipos agrícolas más grandes de América del Norte, Kinze Manufacturing, Inc. «Si prefiero mi acero en trozos de 10 pies, es posible que tenga que comprarlo en trozos de 12 pies y cortar dos como chatarra».

Los compradores de acero dijeron que los productores estadounidenses podrían impulsar la producción reiniciando las plantas inactivas.

Las proyecciones de los analistas dicen que China, que produce más de la mitad del acero del mundo, disminuirá su producción mientras intenta reducir las emisiones de carbono.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: