Nacional

Mueren dos adultos y un menor por hundimiento de una lancha turística en QRoo

El accidente, en el que fallecieron dos adultos y un menor de 5 años, ocurrió el martes después de las 17:00 horas, en la zona de Punta Sur, en Isla Mujeres

El hundimiento de una embarcación se registró en la zona denominada Punta Sur, de Isla Mujeres, en Quintana Roo. El saldo del lamentable evento es de tres personas muertas, entre ellos un niño de 5 años de edad.

De acuerdo con información de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la Isla, el accidente ocurrió ayer poco después de las 17:00 horas. La embarcación “Rosa Coral” llevaba a 15 personas a bordo, que disfrutaban de un paseo en familia.

Aunque se desconocen las causas, se presume que el hundimiento habría sido resultado de una falla mecánica y el fuerte oleaje en la zona, que en los últimos días ha sido más intenso que de costumbre.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), de marinas y cooperativas que fueron alertadas, acudieron al rescate y posteriormente los paseantes fueron trasladados a recibir atención médica. Más tarde se reportó el hallazgo de los cadáveres de un menor de edad y dos adultos.

Versiones extraoficiales indican que las personas rescatadas son miembros de una familia y amigos de la misma que viajaron de Yucatán a Isla Mujeres a visitar a un pariente, que se presume, era quien manejaba la lancha.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: