Medio Ambiente Nacional

Niños nayaritas buscan llegar a Brasil para llevar su proyecto de medio ambiente al mundo

Tienen menos de 12 años y ya comenzaron a preocuparse por el medio ambiente, ganaron la competencia nacional de productos científicos para cuidar el planeta.

Se trata de un grupo de niños de Tepic que lograron obtener un paso a la FENECIT 2021 a realizarse en Brasil, ellos piden ayuda a la sociedad para poder recaudar fondos y poder realizar el viaje para representar a México.

Daniela Rivera Arjona, asesora del equipo Cápsulas de Vida afirma que se trata de un proyecto ambiental que en sí, tiene como objetivo contribuir a una cultura ecológica en las familas nayaritas. Este proyecto busca de que toda la basura que llega a nuestras casas y no podemos evitar sea encapsulada para nosotros hacer lo que viene siendo banquitos para la biblioteca.

El equipo Cápsulas de vida compitió con 400 equipos a nivel nacional en una Expociencia, donde ellos obtuvieron el primer lugar. Sin embargo, no se cubrirán los gastos del viaje y de inscripción por lo que necesitan aproximadamente 35 mil pesos por cada integrante.

«Nuestro proyecto es un proyecto ambientalista y eso hace que menos animales mueran a causa de la contaminación, quiero decirle a las personas que nos ayuden a encapsular los residuos para que así no llegan a océanos, mares», dice Jiromy Airam Amezcua, integrante del equipo.

Con información de NTV

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: