Nuevo León

Buscará NL vacunación masiva contra Covid-19

Adelantó que este domingo también se dará a conocer el diagnóstico en que se encuentran los planteles educativos y el posible nuevo aforo de las escuelas.

Por Report Acero

Al dar a conocer la incidencia de casos por Covid en el Estado de Nuevo León, el Gobernador Samuel García Sepúlveda dijo que buscarán la vacunación masiva de la población.

Señaló que con esto se podrá lograr la reapertura económica en su totalidad.

Para ello, dijo, ya buscó una reunión con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, para solicitar la llegada de lotes más grandes de vacuna.

«Está muy contento el Presidente y Hugo López Gatell de que hayamos ido a vacunar a 41 mil nuevoleoneses, 5 mil 100 niños llevamos”, indicó García Sepúlveda.

“Pero ahora somos Gobierno y por eso la semana que entra vamos a ir a la Ciudad de México con Hugo López Gatell para pedirle que lleguen lotes más grandes de vacunación y sobre todo hacerle ver que Nuevo León está listo para vacunar masivamente”.

Agregó por otra parte, que será en las ruedas de prensa de los domingos cuando se dé a conocer la situación de la reapertura económica en la entidad.

Adelantó que este domingo también se dará a conocer el diagnóstico en que se encuentran los planteles educativos y el posible nuevo aforo de las escuelas.

“Si hay escuelas privadas listas con altos estándares de cuidado, de protección y pongo como ejemplo al Colegio Americano porque es el más sonado, se tiene que permitir el regreso a estudiar”, añadió.

“No podemos a los (colegios) privados que han hecho esfuerzos por cuidar el salón, la entrada, el niño, cómo es posible que el Gobierno esté cerrado a ese avance y los trate igual, no se puede.

“Yo voy a plantear fuertemente a mi Gabinete que aquellos colegios que estén listos con protocolos avanzados, tengan un trato ad hoc a su avance y nos vamos a concentrar muy fuerte en que las públicas lleguen a ese nivel”.

Por su parte la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín informó que actualmente se tiene una cobertura del 81 por ciento de vacunación con primera dosis y el 48 por ciento con dos dosis.

También se anunció que llegaron 44 mil dosis de vacuna Moderna, la cual se estará aplicando en los próximos días.

Ambos funcionarios lanzaron un llamado a la población a vacunarse para estar protegidos y evitar el incremento de casos.

Al día de hoy, 63 adolescentes amparados han sido vacunados.

Hasta el 4 de octubre se presentaron 523 nuevos casos y 20 defunciones, para sumar 278 mil 830 casos y 14 mil 079 decesos.

Las hospitalizaciones se mantienen en 610.

Deja aquí tus comentarios