Nacional

Obtienen órdenes de aprehensión contra García Luna, “El Chapo” y otros por ‘Rápido y Furioso’

La FGR obtuvo órdenes de aprehensión por el operativo ‘Rápido y Furioso’ contra García Luna y Cárdenas Palomino junto a "El Chapo"

¿Quién se iba a imaginar hace unos años que Genaro García Luna iba a estar en una misma lista junto a “El Chapo” Guzmán, no? La FGR anunció la tarde de este 9 de enero que obtuvo órdenes de aprehensión contra ellos, y otros, por el recordado operativo ‘Rápido y Furioso’.

Sí, el operativo que lleva el mismo nombre de la saga de películas que no parece tener fin, sigue dando de qué hablar. Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que obtuvo de un juez siete órdenes de aprehensión en total por tráfico de armas.

Y sí, la lista incluye nada menos que a Genaro García Luna, quien fuera uno de los hombres de más confianza de Felipe Calderón durante su sexenio. Era nomás su secretario de Seguridad Pública y hoy en día anda detenido en Estados Unidos enfrentando diferentes cargos… narcotráfico incluido.

Pero en esa misma lista también está Joaquón Guzmán Loera. “El Chapo” enfrenta una nueva órden de aprehensión pese a estar recluido en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos. La FGR indica que lo anterior se debe a que el Cártel de Sinaloa fue la organización destinataria de las armas que ingresaron al país gracias a ‘Rápido y Furioso’.

Y por si tener a García Luna en una lista junto al Chapo no fuera ya suficiente golpe para Felipe Calderón los mexicanos, por tratarse de un hombre que “nos cuidó” varios años, también se giró una nueva órden de aprehensión contra Luis Cárdenas Palomino.

Él fue director de Seguridad Regional de la Policía Federal y uno de los hombres de más confianza del propio García Luna. Fue detenido en julio del año pasado por el delito de tortura y también enfrenta cargos en Estados Unidos por tráfico de drogas (¡qué joyitas traías, Felipe!).

Con información de Sopitas

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: