Nacional

Prevén regreso a clases presenciales en Tabasco entre el 1 y el 17 de septiembre

El gobernador Adán Augusto López precisó que las Secretarías de Salud y de Educación ya revisan opciones para retomar las actividades en las aulas; subrayó que esta decisión se tomará a conciencia para garantizar la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo

El gobierno de Tabasco prevé que el regreso a las clases presenciales se concrete entre el 1 y el 17 de septiembre, aunque aún se analiza el mecanismo y viabilidad que se emplearía para garantizar que sea seguro y ordenado.

El gobernador Adán Augusto López precisó que las Secretarías de Salud y de Educación ya revisan opciones para retomar las actividades en las aulas a partir del próximo ciclo escolar y subrayó que esta decisión se tomará a conciencia para garantizar la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo.

«Estamos estudiando tres o cuatro escenarios en la posibilidad del regreso a clases, no lo queremos hacer de manera desordenada, no creo que cualquier decisión que tomemos acerca del regreso a clases se aterrice antes de septiembre”, precisó el mandatario.

Adán Augusto explicó que existe la posibilidad de que sea regreso escalonado, total, híbrido, porcentual, y que ya analizan el camino más conveniente, por lo que perfilan que sería entre el 1 y el 17 de septiembre el regreso a clases.

Al respecto, la secretaria de Educación, Egla Cornelio, señaló que la dependencia a su cargo ya trabaja en los preparativos en caso de que se determine retomar las clases presenciales.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: