Nacional

Producción petrolera de Pemex cayó 2.58% en agosto por incendio en plataforma E-Ku-A2

El incendio en la pla­ta­for­ma E-KuA2 de Cam­pe­che de­tu­vo la pro­duc­ción de 125 pozos y de 421 mil ba­rri­les por día.

La producción de hidrocarburos líquidos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus socios promedió en agosto un millón 657 mil barriles diarios, lo que significó una caída de 2.58 por ciento respecto a julio.

De acuerdo con los indicadores operativos de la empresa, en julio la producción rebasó apenas la barrera de un millón 700 mil barriles diarios, sin embargo, durante el octavo mes del año disminuyó en 44 mil barriles por día.

La mayor caída en la producción de hidrocarburos líquidos fue sin los socios de Pemex, ya que durante agosto la caída sumó en promedio 43 mil barriles diarios, para alcanzar un millón 637 mil barriles desde un millón 680 mil obtenidos en julio.

Esta caída en la producción fue consecuencia del incendio de una plataforma en el principal complejo productor Ku-Maloob-Zaap en agosto, lo que provocó el cierre de 125 pozos.

La afectación del número de barriles que se dejaron de producir por detener las operaciones en la zona, ascendieron a 421 mil barriles, el equivalente a una pérdida de 25 millones de dólares diarios.

Con información de Milenio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: