Puebla

Familiares de personas desaparecidas en Puebla exigen resultados a las autoridades

Este día realizaron una movilización pacífica por las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla para dirigirse a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de esa entidad y después a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado



Redacción Periódico Plural



Al conmemorar el Día de las Madres, el colectivo Voz de los Desaparecidos advirtió que se encuentran lejos de celebrar cuando las autoridades no ofrecen resultados para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas.



Este día realizaron una movilización pacífica por las calles del Centro Histórico de la ciudad para dirigirse a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y después a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.



Nada que celebrar, arengaron.

María Luisa Núñez, quien encabeza la organización social, explicó que no hay nada que festejar para cientos de familias que siguen a la búsqueda de sus hijas o hijos, así como también en los hogares hay familias que no encuentran a sus madres.

“En el colectivo nos acompañamos aproximadamente 100 familias y de esas 100 familias hay una madre buscando a una hija, o a un hijo, y esa madre pues en muchos de los casos esa hija desaparecida es madre.

“Así que en ese caso no solo le busca su mamá, también la buscan sus hijos; para nosotros es frustrante cuando las niñas y niños de madres desaparecidas preguntan dónde está su mamá y no tenemos respuesta para ellos y ellas porque el Estado no nos da respuestas”, comentó Núñez.

Familias enteras que no festejaron porque sus mamás están desaparecidas.

Durante la movilización, las personas participantes lanzaron arengas para demandar al Gobierno del Estado sea más eficaz en las acciones de búsqueda y que se destine el presupuesto para lo prioritario como recorridos en campo y o para capacitaciones que consideraron no han dado resultados.



“¡Ahora, ahora, se hace indispensable, presentación con vida y castigo a los culpables!”, expresaron integrantes de una organización de ciclistas que llegó a manifestar su respaldo a familias de desaparecidos.



Movilización a la Fiscalía.

“¡Nosotros estamos listos y preparados, Barbosa, responde, ustedes para cuándo!”, también arengaron durante el trayecto rumbo a la Fiscalía.


Al llegar a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas entregaron un pliego de peticiones en las que destacaron la solicitud para que renuncie a su cargo la directora de esa instancia y que el presupuesto se oriente a la búsqueda en campo y no a capacitaciones.

Posteriormente se dirigieron a la Fiscalía en donde pidieron audiencia con el titular, Gilberto Higuera Bernal, que no salió y envió a funcionarios para recibir documentación del colectivo.

Esperan respuesta del gobierno y la Fiscalía.

“En el colectivo nos acompañamos aproximadamente 100 familias y de esas 100 familias hay una madre buscando a una hija, o a un hijo, y esa madre en muchos de los casos esa hija desaparecida es madre”.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: