Querétaro

Asalta gasolinera, roba una patrulla, choca y mata a uno

Un sujeto que fue detenido por la policía municipal de Querétaro por un robo con violencia en una gasolinera de la zona, se robó la patrulla en la que iba a ser trasladado, lo que desató una persecución en sentido contrario del libramiento Norponiente, matando a un conductor que nada tenía que ver con los hechos.

Por: El Queretano

El sujeto que se encontraba esposado por la espalda al interior de la unidad, aprovechó la falta de aplicación de protocolos de seguridad en la conducción y detención de detenidos que aprenden en la academia los policías. El detenido pasó los candados por sus piernas hacia el frente, aprovechando para brincar los asientos y percatarse que las llaves estaban puestas y la unidad en marcha, comenzado a conducir la unidad sobre el Libramiento Norponiente desde Juriquilla.

Al iniciarse la persecución por parte de la policía, el sujeto en su intento por perder a las unidades, atravesó la vialidad en sentido contrario a la altura de la comunidad de Santo Niño de Praga, delegación Sta Rosa Jáuregui, chocando de manera frontal con un Chevrolet Aveo en color rojo, matando casi de manera instantánea al conductor y dejando gravemente lesionada a su acompañante. Después, el vehículo particular al salir proyectado, impactó dos vehículos más, tratándose de un Fiat y un Chevrolet Onix, el cual era tripulado por dos personas, quienes fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

El sujeto responsable fue re aprehendido y presentado ante un Fiscal para que responda por los lamentables hechos que provocó.

El mando de la policía al que le robaron la unidad y su acompañante, fueron separados de su cargo y se encuentran bajo investigación por parte del Órgano Interno de Control de la dependencia.

La zona fue resguardada por sus compañeros, para que servicios periciales pudieran realizar todas las diligencias correspondientes y poder fincar responsabilidades.

“Habemos de referir que teníamos detenida una persona por un robo con violencia momentos anteriores a esta situación y había sido ingresado a la patrulla con los protocolos correspondientes, con los candados de mano, fue ingresada a la unidad en donde los compañeros estaban llevando los registros de la detención […] es cuando aparentemente está persona mueve sus manos hacia la parte delantera, los compañeros se encontraban en la parte de afuera de la unidad, en donde llevaban a cabo los registros.

«Posteriormente esta persona salta hacia la parte frontal, enciende la unidad y comienza a conducir, una vez que ingresa a la parte del libramiento se inicia cambio de carril en sentido contrario donde lamentablemente pues impacta con una unidad que a su vez proyecta a otros dos vehículos, tenemos tres vehículos con daños y lamentablemente como lo he señalado, perdió la vida una persona y dos más con lesiones, es lo que puedo comentarles”, declaró en entrevista el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: