Querétaro

Dan prisión preventiva a 12 de 14 detenidos por batalla campal en el Estadio Corregidora

Por El Queretano

La resolución de las audiencias iniciales que se llevaron acabo este 8 de marzo fueron las siguientes: de una persona del sexo masculino por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en pandilla, en la que se encuentra una víctima, acogiéndose al plazo de 72 horas, debiéndose continuar la audiencia el día 10 de marzo a las 9:30 horas.



Una persona del sexo masculino por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en pandilla, en la que se encuentra una víctima, acogiéndose al plazo de 144 horas, debiéndose continuar la audiencia el día domingo 13 de marzo a las 9:30 horas.



La medida cautelar que se les impuso: Ambos en prisión preventiva por necesidad de cautela



Otra de las audiencias que se llevaron acabo el día de ayer, fue la de 5 personas del sexo masculino que fueron vinculadas a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos cometidos en pandilla, siendo la medida cautelar: prisión preventiva por necesidad de cautela, con plaza de investigación de 3 meses, la cual vence el 9 de junio del 2022.



Dos personas del sexo masculino no fueron vinculadas a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos, cometido en pandilla, por no contar con datos suficientes para sostener el hecho por parte de las autoridades.

En cuanto a la carpeta de investigación que se sigue a una persona del sexo masculino por el delito de provocación de cometer delito o apología en su modalidad de provocación, la medida cautelar fue de prisión preventiva justificada con plaza de investigación de 2 meses.



Recordemos que faltan por cumplimentar 14 órdenes de aprehensión otorgarse por un Juez de Control del Poder Judicial por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en eventos deportivos y apología del delito.

Cabe recordar que el día de ayer, la mamá de uno de los sujetos con orden de aprehensión, presentó a su hijo ante la Policía de Investigación del Delito, entregándolo así en manos de la justicia.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: