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¿Quieres especializarte en temas electorales? Monterrey será la sede de la XVI Cumbre Mundial de Comunicación Política

Entre los ponentes confirmados estarán Gisela Rubach, pionera del marketing político. Rubén Turienzo, consultor, especializado en la transformación cultural y Roberto Morris, estratega político, especializado en campañas electorales.

La XVI edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre en el Auditorio Pabellón M, en Monterrey, y reunirá a más de 300 especialistas de la comunicación, consultores, periodistas, académicos y políticos.

Esta cumbre tiene como propósito el constituir un espacio de interacción y desarrollo de lo que significa realizar las mejores prácticas de comunicación y marketing político: desde la pluralidad de voces, multiplicidad de ideas e ideologías políticas.

Entre los ponentes confirmados, hasta el momento, estarán Gisela Rubach, pionera del marketing político; Rubén Turienzo, consultor, especializado en la transformación cultural; Roberto Morris, estratega político, especializado en campañas electorales y Jorge Imhof , fundador y director de l Latina, compañía especializada en comunicación política, electoral y de difusión de gestión de gobierno.

Para cada edición, se han dado cita más de dos mil asistentes para ser parte de los principales ámbitos de estudio, reflexión, análisis y debate en torno a la comunicación y a la consultoría política.

A través de una perspectiva regional, pero nutrida de una visión global, se debatirá acerca de las nuevas tendencias, innovaciones, casos de éxitos y experiencias a través de cinco grandes ejes: “Política y Nuevas Tecnologías”, “Comunicación Gubernamental”, “Medios y Opinión Publica, “Jóvenes y Política”, y “Campañas Electorales.

“La pandemia ha sacudido a la política y a la comunicación como a toda la sociedad. La sociedad cambio, y si cambió, y la lógica de la comunicación política es conectar a los gobiernos, candidatos y líderes con los ciudadanos, la comunicación política también cambió”, asegura el presidente de la cumbre, Daniel Ivoskus.

“En Monterrey -añade Ivoskus- hablaremos mucho de posicionamiento, de liderazgo, de fortalecimiento de la Democracia, y de comunicación gubernamental, de qué manera desde las gestiones locales, los gobiernos de Estado e incluso los parlamentos, uno puede ir construyendo identidad para cumplir los objetivos”, agregó el organizador.

Asimismo, el caso de Monterrey, debido al último proceso electoral, será uno de los tópicos centrales que estará asociado al break que la pandemia impuso en los modos de hacer comunicación y política.

La pandemia, de acuerdo con los organizadores y múltiples ponentes, arrasó con un montón de líderes que estaban en su mejor momento y no supieron adaptarse a estos cambios. Todas estas alternativas hacen sumamente necesario poder ajustar narrativas a un contexto en el que todo parece verse trastocado.

Con información de El Financiero

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