Nacional

Recibirá AMLO pensión para adultos mayores: “No es sólo para los pobres”

El presidente aseguró que se tendrán 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar para agilizar el cobro de los apoyos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este jueves que en los próximos meses comenzará a cobrar la pensión de adultos mayores.

En su conferencia de prensa matutina subrayó que este apoyo económico se trata de un reconocimiento por la contribución de este sector de la población al desarrollo de México.

“Yo voy a recibir mi tarjeta porque era a partir de los 68 años y ahora es partir de los 65. Cumpliré 68 años en noviembre. Ya tengo mi tarjeta y la voy a recibir, esta pensión es universal y no nada más es para los pobres, es para los adultos mayores por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa, un pequeño reconocimiento.”

“Va avanzando la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, contaremos con 2 mil 700 sucursales, será el Banco con más sucursales en el país para que la gente puede cobrar sus apoyos”.

Además, rechazó que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ya esté cobrando esta pensión.

Esto luego de ser cuestionado acerca de que presuntamente tres funcionarios de su gabinete estén cobrando los apoyos económicos dirigidos a la población adulta.

Se trata de Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, Roberto Salcedo Aquino, encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública, y de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

“En el caso del general (Luis Cresencio Sandoval) no recibe la pensión porque no tiene la edad, Roberto Salcedo sí, Jorge Arganis yo creo que también, pero el general no.”

Finalmente, López Obrador reiteró su compromiso de que en 2024 los adultos de 65 años en adelante recibirán el doble de pensión.

“Es importante que se sepa que de 65 (años) en adelante iremos poco a poco y también en el aumento porque el compromiso que hice el 21 de marzo es de que para enero de 2024 se estará recibiendo el doble de la pensión”.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: