Nacional

Rescatan a dos personas en el Puerto de Mazatlán, Sinaloa

Esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte informando que una embarcación solicitaba apoyo, por presentar vía de agua y encontrarse a la deriva

La Secretaría de Marina–Armada de México informa que el día de ayer personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Mazatlán, proporcionó auxilio a dos tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo del yate “PEGASUS”, el cual zarpó del puerto de La paz, Baja California Sur con destino a ese Puerto.


Esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte de la Capitanía de Puerto de Mazatlán en la ENSAR Mazatlán, informando que una embarcación solicitaba apoyo, por presentar vía de agua y encontrarse a la deriva, aproximadamente a 36 millas náuticas (66 kilómetros), al oeste de Mazatlán, Sinaloa, con dos personas abordo que presentaban crisis nerviosa.


Por lo anterior se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, el personal realizó maniobras de achique y el traslado de dos tripulantes que requerían auxilio; así mismo en las maniobras de apoyo se encontraba presente una embarcación civil.


A su arribo a puerto, personal del servicio de Sanidad Naval realizó valoración médica a los tripulantes, encontrándolos en buen estado de salud y estables, retirándose posteriormente por sus propios medios.


De igual manera, la Cuarta Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 669 910 0552.

Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 800 MARINA1.
Sistema de Búsqueda y Rescate

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: