Nacional

Restituye Italia a México tres piezas del patrimonio histórico

El canciller Marcelo Ebrard recibió las piezas y destacó que hoy serán enviadas a México, además enfatizó “nuestro patrimonio no está en venta”

En Roma, la Unidad de Carabineros para la tutela del Patrimonio Cultural de Italia restituyó a México tres piezas más del patrimonio histórico.

El canciller Marcelo Ebrard recibió las piezas de más de dos mil 300 años y destacó que hoy serán enviadas a México, además enfatizó “nuestro patrimonio no está en venta”.

Se trata de una vasija globular y dos figuras antropomorfas moldeadas en barro . 

Las piezas fueron entregadas por el general Roberto Riccardi, quien apoyó recientemente a nuestro país para recuperar 17 piezas arqueológicas subastadas en septiembre.

Desde 2013, la Unidad de Tutela del Patrimonio Cultural de Italia ha restituido a México 74 piezas arqueológicas y 594 exvotos.

Roberto Riccardi, general de brigada y comandante de los Carabineros, explicó el proceso para lograr la devolución.

Es justicia, es cultura universal. Tenemos que devolverle a un país lo que le pertenece. A México por su cultura, su historia, yo visité el Museo de Antropología e Historia y fue muy interesante porque México tiene una extraordinaria cultura que viene de muchas civilizaciones muy antiguas e importantes. Fue gracias a investigaciones de las unidades de Carabineros para la tutela del patrimonio cultural y el control electrónico de piezas de arte y subastas lo que nos lleva a recuperar las piezas”.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: