Nacional

Sestan peliando: Senador acusa a Mario Delgado de ignorar las encuestas de Morena

El senador José Ramón Enríquez, precandidato de Morena por Durango, acusó a Mario Delgado de ignorar las encuestas internas

¿Y ahora por qué se están peleando? En conferencia de prensa desde el Senado, el legislador José Ramón Enríquez de Morena se lanzó en contra de la dirigencia del partido, en particular contra Mario Delgado.



“Ahora sí a ver quién va a amarrar al tigre en Durango”, amagó el legislador antes de anunciar una caravana de Durango a la Ciudad de México hasta que se corrijan las encuestas internas ¿de qué encuestas y de qué tigre está hablando?

¿Por qué hay pleito en Morena?


Vámonos por partes por que el relajo tiene historia… Como saben el próximo año llegarán elecciones locales en las que varios estados renovarán gubernaturas, uno de ellos Durango.

Hace unos cuantos días la Comisión de Encuestas de Morena anunció los resultados de la encuesta interna para entre todos los precandidatos elegir al candidato que lanzarán en las elecciones. Según esto, Gonzalo Yáñez quedó con el 47.6% de aceptación en el público mientras que José Ramón Enríquez con el 47.5%, casi nada.

En el rubro de identificación de la militancia, el candidato más alto fue Gonzalo Yáñez con el 19.8% y hasta el final fue José Ramón Enríquez con 15.1%.

Total que a final de cuentas, por paridad, la que se va a lanzar por Durango, en Morena, será Marina Vitela.

Y arrancó el pleito. En conferencia de prensa, el senador Enríquez anunció que ya había impugnado la decisión de no postularlo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que la candidatura de su partido la tomó “la mafia del poder”.

Explicó que aún no se había terminado la encuesta en Durango cuando ya se tenía aprobado el registro de la candidatura. En la conferencia, acompañado de simpatizantes, el senador exigió la renuncia de Mario Delgado.

Con información de Sopitas

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: