Nacional

Tras pandemia, México se prepara para la tradicional Noche de Muertos

Por El Queretano

Tras la entrada del Semáforo Verde, los nueve estados de la República en los que se destaca el festival a las ánimas este primero y 2 de noviembre, se preparan para recibir a miles de turistas nacionales e internacionales.

Este día, en que las tradiciones ancestrales aseguran que aquellos seres queridos que se adelantaron en el camino, regresan a visitar a los suyos y degustar los platillos de los que disfrutaban en vida, ha llamado la atención a nivel mundial.

Incluso Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en el año 2008.

El año pasado, los festejos a los difuntos se vieron limitados, ante la llegada de la pandemia por el Covid19, mientras que este 2021, con el debido protocolo médico, panteones y lugares emblemáticos del país, reabrirán sus puertas para recibir a propios y extraños.

Los estados más emblemáticos para la citada celebración, se encuentra el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: