Nacional

Venta de Banamex no es un retiro de operaciones en México

De acuerdo con el titular de la Segob, Adán Augusto López, nuevos propietarios continuarían operando en el país; si venta implica pagar impuestos, se deberá hacer, no hay condonación, aclaró

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, rechazo que la venta de Citigroup de Banamex signifique un retiro de las operaciones en el país.



En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal comentó que en caso de que»No es un retiro de operaciones en el país pues, en todo caso, si se concretiza la venta, seguirá con otros propietarios operando Banamex en nuestro país», comentó.



Aclaró además que si la transacción de Citigroup incluye el pago de impuestos, éstos deberán realizarse, ya que, como parte de las medidas del Gobierno federal está la no condonación de impuestos como sucedía en años anteriores.

“Aquí no se perdonan impuestos a nadie, eso, afortunadamente, ya cambió, forma parte de la transformación que inició el presidente (Andrés Manuel López Obrador). Si una venta de ésta implica el pago de impuestos, deberán de pagarse en tiempo y forma”, dijo.

Ayer, López Hernández anunció que el Gobierno federal no tiene interés en adquirir a Banamex, pero sí estará atento al proceso de venta de la cartera y activos de Citigroup, para verificar que se realice conforme a la ley y que en caso de generar ganancias gravables se paguen los impuestos correspondientes.

Con información de Excélsior

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: