Opinión

#Opinión | Los Tocables |A cada santo le llega su dia…¿Lo disfrutarán en silencio?


Por Héctor Guerrero


Del viejo y conocido refrán que “significa que todo el mundo tiene un momento importante en su vida, una recompensa, un éxito, un logro, un reconocimiento, etc.


El espectáculo otra vez le da oxígeno puro al presidente Lopez, la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles busca un poco de aguas calmadas dentro de la tormenta de su gabinete.

Ni Julio Scherer fue capaz de ser el aguafiestas del día del santo patrono de Macuspana.

Arribó la primera megalomanía del sexenio el nuevo aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que, hoy por hoy solo vuela fuera de México a Caracas y el único vuelo que recibe es de la capital venezolana, algo así como cada 15 días.

Sin embargo, ya Aeroméxico está en negociaciones y, bueno, con todo el poder del éagiola, el gobierno lo “convencerá”, de iniciar operaciones cuanto antes, pues la aerolínea está muy cerca de la quiebra y necesita quien le tienda la mano.

Fuimos testigos, como dijo Loret, del primer acarreo en avión en la historia de México.

Tenemos un aeropuerto casi terminado, donde las vías de acceso a dicha terminal no están terminadas, el tren suburbano, el hotel, los elevadores y ¡Chanfle!, los baños de “El Chavo”, sin agua potable, verbena popular, un besamanos sin fin, donde se encontraba la otrora “mafia del poder” abrazando a López y, como mal chiste, Beatriz Gutierrez Muller, esposa del niño festejado, bajo el lente de Cepropie, en la torre de control del AIFA, evoca al elefante en la sala, a Enrique Peña, con una de sus frases más tristemente célebres.

Todos sabemos que dijo y todos vimos esa cara…

El AIFA cuenta con tres museos (del Mamut, de aviación militar y tren presidencial), una ciudad militar, cuenta además la segunda Torre de control más alta del país, dos pistas para vuelos comerciales, tiene equipo de última tecnología, unos baños decorados que no los tiene ni el LAX, etc…

Yo, sin ser experto en aeronáutica digo que existe un aeropuerto (que no es aeropuerto) y no hay vuelta atrás, no es para nada un aerpuerto internacional y costó millones de pesos además de no ser funcional y con toda certeza digo que lo único que no tiene, seguro el AIFA, son vuelos.

Y Claudia Shienbaum, quien compartió un secreto con todos nosotros al decir que lloró al ver el documental del AIFA.

“Yo les recomiendo que vean el documental de Epigmenio Ibarra, yo les quiero confesar que ayer lo vi y se me salieron las lágrimas, y ¿saben por qué? porque luchamos durante muchos años y cuando vemos una obra de esta magnitud que hizo el Ejército mexicano”, expresó.

Yo me pregunto si la Jefa de Gobierno, llora también por los niños del Rébsamen o por las víctimas de la línea 12. Es realmente patético el nivel de lambisconería de todas las corcholatas y de todos los fanáticos de AMLO.

Y para colmo, la dijo que el AIFA es “la esencia de la Cuarta Transformación”. Coincido absolutamente.

Lambisconería que se extiende a los gobernadores del PRI, con frases como “la austeridad también significa eficacia” y “El AIFA es la obra de infraestructura más importante concluida en nuestro país durante el presente siglo; (…) es un proyecto con visión transformadora”… Ese es el PRI, esa esla oposición que representa el PRI, Del Mazo, Fayad… etc.

El ejército feliz, especialmente, Luis Cresencio Sandoval, al ser el primer aeropuerto híbrido (civil-militar) operado por el Ejército, feliz también estaba presente el General Cienfuegos.

No cabe duda que este es el sexenio de los militares, al grado de quea veces el gabinete se siente desplazado, opacado las másveces por los uniformes castrenses.

Pero más feliz la señora que vendía Doraditas (No tlayudas) que hizo su agosto junto con vendedores que exhibían mercancías de AMLO, lectura de tarot, una auténtica Kermesse.

El mesías que cubrió una obra obscura, llena de contratos obscuros, un capricho, personal, una farsa, un acto politiquero, la cubrió con autenticidad y contacto con el pueblo, para llevar la discusión en esos términos y no en lo que realmente es importante, asi que si piensas que la kermesse en el AIFA es para dañar o denostar a López, eres partre del problema, pues te encuentras del lado del clasismo, de los fifis y estás en contra del pueblo pobre.

La esencia de la 4T, es incapaz de entregar obras concluidas, hoy con fatales consecuencias como el caso de la línea 12, todo en lo obscurito, como las cuentas de los segundos pisos.

El aeropuerto que le arrebató a los neoliberales y ya viene la Refinería que Calderón no pudo o no quiso y, próximamente, el tren al sureste, como lo hizo Díaz. Si, coincido con Claudia, es la escencia de la #4T, confrontación, ineptitud, venganza, demagogia, servilismo,

Se me olvidaba decir que la frase que da título. A esta columna, también se utiliza con cierta ironía con la intención de indicar que cuando alguien hace algo mal, la vida se lo devolverá”. Al mesias de Macuspana, le llegará su día.

Acá entre nos, en verdad Claudia ¿Lo disfrutan todos ustedes… en silencio?

Deja aquí tus comentarios