Nacional Opinión

#Opinión | Los Tocables | ¿Quién es quién en las mentiras?

Como si fuera un programa de revista, como Malgesto y Madaleno, Bezares y Stanley, el predicador del palacio y compañía, presentaron en la semana una nueva sección "Quién es quién en las mentiras de la semana".

Opinión | Los Tocables | ¿Quién es quién en las mentiras?

AMLO y ¿quién es quién en las mentiras?
AMLO y ¿quién es quién en las mentiras?

Un distractor más, una muestra más de que los verdaderos problemas de México no importan, no existen, lo que importa es denostar, descalificar, ridiculizar, estigmatizar a quienes no besan el suelo que camina el presidente López, una muestra que quien hoy gobierna, no lo hace para todos.

Como si fuera un programa de revista, como Malgesto y Madaleno, Bezares y Stanley, el predicador del palacio y compañía, presentaron en la semana una nueva sección «Quién es quién en las mentiras de la semana».

Con ese descaro y esa desfachatez, presentó su nuevo foro de distracción y de odio a los periodistas críticos de su gobierno.

La sección mañanera, será conducida por Ana Elizabeth García Vilchis, licenciada en Antropología Social en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y coordinadora de contenidos web de La Jornada de Oriente desde julio de 2011.

Se llama a sí misma chaira, feminista AMLOVER, es decir una lacaya y basta ver su cuenta personal de twitter @_LizVilchis para darse cuenta del personaje impresentable que ahora el régimen pone como dueña de la verdad, es el reflejo del gobierno improvisado, enojado y que disfruta estar amedrentando periodistas.

Los invito a que conozcan parte del pasado de este nuevo personaje improvisado, sobre todo en el estado de Puebla, donde su esposo, ´líder de comerciantes, ha creado una verdadera mafia.

Pero vamos a lo que nos ocupa, si alguien miente descaradamente e impunemente todos los días es el presidente López y eso está perfectamente documentado.


54a #INFOGRAFÍA quincenal con cifras de #SPIN sobre las #ConferenciaPresidente de @lopezobrador_

5️⃣6️⃣ mil 1️⃣8️⃣1️⃣ AFIRMACIONES FALSAS O ENGAÑOSAS.

1️⃣1️⃣8️⃣ menciones a la "clase media":
• 6️⃣6️⃣ antes del 6 de junio
• 5️⃣2️⃣ después

7️⃣0️⃣9️⃣ días sin entregar análisis de salud.

Infografía 5️⃣5️⃣*

Originally tweeted by Luis Estrada (@luisestrada_) on 1 de July de 2021.


De acuerdo a un informe relativamente reciente (abril de 2021) el presidente López, en 589 “mañaneras”, ha dicho más de 48 mil afirmaciones no verdaderas, que representa un promedio de 85 por día. Ni más ni menos.

Esto quiere decir que López ya duplicó las 23 mil mentiras que el Washington Post contó al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en sus cuatro años de gobierno.

Y cómo no va a ser así, si a lo largo de la mitad del sexenio todos los días la maquinaria propagandística exhibe, señala, estigmatiza y pone en riesgo a todos quienes no estamos de acuerdo con su pejestad.

El rey de la mentira, el conservador más rancio que ha gobernado este país vive de la mentira y díganme ustedes si no.

LEE: Sanciona INE irregularidades en materia de fiscalización.

Ya lo hemos dicho hasta el cansancio que López candidato y López presidente o no son la misma persona o nos quiere ver la cara de tonto, estúpido, bobo, memo, mentecato, inepto, asno, soso, bruto, patoso, burro, simple, estólido, estulto, lerdo, tardo, pánfilo, panoli, tarugo, boludo, pelotudo, pazguato, lelo, papanatas, zoquete, con la que usted se identifique, para no decir la grosería.

“A mí es muy difícil de que me digan que soy incongruente porque cuido mis palabras, no digo algo que no vaya a poder cumplir”. El chiste se cuenta solo.

Pero como no los queremos aburrir con más de 50 mil mentiras, vamos a explorar algunas como por ejemplo “No hemos emprendido persecuciones facciosas.”, bueno, todos sabemos que sí.

“No encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad.”, y en el éxtasis de la mentira declara que “puedo decir, sin temor a equivocarme, que no hay corrupción, que no se tolera la corrupción en el gobierno”, bueno mejor no decimos ni Pío ni Felipa ni Manuel Bartlett, ni Napoleón, ni Irma Eréndira Sandoval, ni Línea 12, ni Latam Pharma tampoco.

“En el terreno de la justicia se pueden castigar los errores del pasado.”, hasta hoy toda la mafia del poder, se encuentra libre, puros petardos y engañabobos.

“Ya pasó lo peor (económicamente) y ahora vamos para arriba.”, será en sus sueños, porque en la realidad y dicho por el propio Arturo Herrera (ex secretario de hacienda), la caída del 7.4 por ciento del PIB es la peor en un siglo

“Hemos decidido cuidar el medio ambiente como nunca lo hicieron los anteriores gobiernos.” Otra mentira, hay que darse una vuelta en Dos Bocas, el Tren Maya y el programa “Sembrando Vida”.

“Estamos avanzando en el combate a la delincuencia.” , “Hay menos feminicidios.”, “Ya no hay masacres.” y “Ya no manda la delincuencia organizada, como era antes”, “el país está en calma, hay gobernabilidad, hay tranquilidad”.

LEE: Acuerdan coordinación para consulta popular del 1 de agosto

Bueno los mexicanos de a pie sabemos que la violencia cada día está peor, pues levamos una tasa por día de 94 homicidios dolosos y dos mil 500 feminicidios (dos al día) y acabamos de vivir un proceso electoral muy violento en el cual hubo 36 candidatos asesinados. 102 políticos asesinados (partidistas, electorales, militantes) y mil 066 agresiones.

“Ya no hay torturas, desapariciones ni masacres, se respetan los derechos humanos” ¿En serio?, parece que nadie le informa al presidente que , sin ir más atrás, en esta semana los enfrentamientos y las masacres en esta semana han dejado casi 60 muertos y en la administración de López, hay 21 mil desaparecidos.

En cuanto al tema de las medicinas para niños con cáncer, el Benito Juárez de Macuspana dijo que “Se está avanzando mucho, creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos”. La realidad es que las protestas siguen, las familias de niños con cáncer están desesperadas y siguen sin medicinas. Esta mentira cuesta vidas y lo que dijo Gatell, de verdad demuestra lo que realmente son al llamar “golpistas” a los padres de niños con cáncer.

También el defensor de la verdad dice que el país no se está militarizando, pues “las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica”, pues que bueno porque al ejército los tiene de albañiles y jalacables, aparte de que la guardia nacional va a pasar a manos castrenses.

Y así, estimados amigos podemos escribir un libro con todas esas afirmaciones no verdaderas, como nunca se había visto en la historia de este país.

Así que con esto reiteramos que, el mero mero petatero de la mentira en México, es el propio Andrés Manuel. Se lleva el título de calle.

“No se debe mentir impunemente”, dice el mesías tropical.

Estamos de acuerdo.

Tiempo al tiempo.

@hecguerrero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: