Morena Nacional

Diputados de oposición “asaltaron” el Congreso de Morelos: Mario Delgado

De visita en Morelos, antes de un encuentro con militantes en el Municipio de Jiutepec, el dirigente nacional de Morena criticó el actuar de legisladores de la entidad cuyos partidos son aliados de la llamada “Cuarta Transformación”.

Los legisladores de oposición que integran el denominado G-11 tomaron por asalto el Congreso de Morelos para quitar la Junta Política y comisiones a Morena y sus aliados, dijo Mario Delgado, dirigente nacional de ese instituto político.

“Parece que por fin la derecha y el PRI empiezan a entender que se debe de discutir en otros términos lo que está ocurriendo en México, paradójicamente, mientras esto ocurre a nivel nacional, aquí en Morelos hemos tenido este asalto al Congreso, porque no le podemos llamar de otra manera, mas que un asalto la manera en que se ha conducido en los últimos días la oposición.

«Tenemos que recordar que los diputados representan al pueblo, representan a las mayorías y desde aquí hacemos un llamado a la oposición a que se reconduzca el diálogo, se restablezcan las posiciones que se tenían hasta el domingo y tengamos por la vía institucional un encuentro para buscar coincidencias en favor de la gente de Morelos”, dijo Delgado.

De visita en Morelos, antes de un encuentro con militantes en el Municipio de Jiutepec, el dirigente nacional de Morena criticó el actuar de legisladores de la entidad cuyos partidos son aliados de la llamada “Cuarta Transformación”.

“Aquí hubo una coalición donde fuimos con el Partido del Trabajo, fuimos con el PES y con Nueva Alianza, entonces me informan nuestros diputados que hay dos diputados de Nueva Alianza, una diputada y un diputado que están actualmente en esta posición que están tomando el PRI, el PAN y Movimiento Ciudadano.

“Yo le hago un llamado  a los dos diputados, a la diputada y al diputado de Nueva Alianza a que honremos la esencia de nuestra coalición, nos juntamos no para ganar posiciones, nos juntamos por la convicción de que queremos que el proyecto de la Cuarta Transformación se instale en Morelos, no fue una coalición de interés, fue una coalición de principios. He platicado con la dirigencia nacional de ese partido y apoya incondicionalmente a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Añadió que Morena y sus aliados en el Congreso local no aprobarán un presupuesto con “moches”.

“No estamos dispuestos a que haya un presupuesto con moches, que haya un presupuesto con etiquetados, que se regresen privilegios, eso no estamos dispuestos a discutirlo, tenemos un Gobierno que está en favor de la Cuarta Transformación, un Gobernador que apoya a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador en esta tarea de que México deje para siempre la corrupción, que tengamos gobiernos sensibles, que tengamos gobiernos que privilegien siempre el interés de las mayorías y sobre todo de quien más lo necesita.

“Hacemos este llamado en congruencia con lo que está ocurriendo a nivel nacional, el Congreso no e Sun botín, no es un espacio para defender posiciones que pue sean en contra de nuestros principios, entonces ojalá recapaciten los del PRI, el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pues que han decidido hacer este asalto, este secuestro al Congreso de Morelos”, dijo.

Deja aquí tus comentarios