Política

Va PAN Morelos por más mujeres en puestos de elección popular


Lograr un empoderamiento real que pueda llegar a las urnas a través de candidatas y espacios de elección para las mujeres es uno de los objetivos de Acción Nacional, porque Morelos reclama a las mujeres que tenemos que hacer algo por el estado, subrayó la presidenta estatal del PAN, Dalila Morales Sandoval.



“Vamos a cumplir con empoderar a las mujeres para que sean las futuras servidoras públicas, con corazón y arrojo, a través de capacitación constante de la mano de Elizabeth Maldonado que es nuestra secretaria de Promoción Política de la Mujer”.

En el marco del taller “Lenguaje Incluyente y no sexista, un camino hacia la igualdad” a cargo de la diputada federal Leticia Zepeda, la presidenta del PAN Morelos confirmó que el partido que encabeza ya prepara a los cuidadanos y las ciudadanas que serán piezas claves para el 2024, año electoral para el estado.

“La intención es que las mujeres llevemos a las calles el rescate que realizamos en casa, que no olvidemos que tenemos la capacidad de ser la levadura para que Morelos crezca, y que tengamos candidatas con capacidad probada, que nos atrevamos, que salvemos a este estado de la inseguridad, y que generemos actividades para aumentar la economía”.

Comentó que Elizabeth Maldonado Mejia, quien es la secretaria de Promoción Política de Acción Nacional Morelos, tiene la encomienda de sumar a más mujeres no sólo para ser las futuras candidatas sino a capacitarse para trabajar de la mano con otras mujeres e involucrarse con la comunidad en los 36 municipios del estado.

Por su parte Elizabeth Maldonado, quien estuvo acompañada por su homóloga nacional, Laura Esquivel, adelantó que éste es el primer ejercicio de una serie de conferencias, talleres y actividades a favor de las mujeres morelenses para que tomen protesta en cargos directivos, cargos públicos y cargos de elección popular como es el caso de la diputada Andrea Gordillo, así como Alma Reyes que tomará protesta como alcaldesa del municipio de Atlatlahucan, y la Síndica Municipal de Cuernavaca, Catalina Verónica Atenco.

“En Acción Nacional estamos muy conscientes de que la capacitación nos está empoderando para hacer visible a más mujeres en el ambito privado y público, pero sobre todo en el ámbito político, porque estamos comprometidas día a día a luchar y estar presentes en los puestos de toma de decisiones”.

Deja aquí tus comentarios