Ejecutivo Protección Civil

Reporta PC afectaciones por fuertes vientos




La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que tras los vientos y las lluvias registradas durante la tarde del domingo, se presentaron afectaciones en varios puntos en la entidad.



A través de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres, se brindó apoyo al retiro de 12 árboles colapsados en Cuernavaca, atención a un vehículo con afectaciones y se registró la caída de dos lonas publicitarias sobre el Paso Exprés.


De acuerdo a los reportes emitidos por las áreas municipales de Protección Civil, en Cuautla se reportó la caída de un árbol y una malla ciclónica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


En Huitzilac, Temixco y Tlaltizapán, también presentaron la misma problemática, sin que al momento ninguno de estos incidentes presentara personas lesionadas.



Tras el monitoreo realizado con los demás ayuntamientos, no se presentaron incidencias; sin embargo, la CEPCM mantiene comunicación con sus homólogas municipales para actuar de inmediato en caso de requerir ayuda de la dependencia estatal.



Se hace un exhorto a la población a evitar transitar en zonas de alto riesgo de inundación; sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel, así como mantenerse informados a los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Finalmente, en caso de requerir apoyo, la ciudadanía puede solicitarlo al número (777) 100 0515.

Deja aquí tus comentarios