Ejecutivo Protección Civil

Concluye Semana Estatal de Protección Civil 2021

Oscar Zepeda Ramos, director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), reconoció el trabajo del Gobierno estatal encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya que en Morelos, los temas de Protección Civil son una prioridad, lo cual ha quedado de manifiesto en las diferentes acciones que se llevan a cabo de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que con gran éxito concluyó el programa de actividades de la Semana Estatal de Protección Civil 2021 desarrollado en el estado.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, explicó que ante la situación que se vive por la pandemia del COVID-19, las actividades de este año fueron realizadas de manera virtual, por lo que se tuvo un aproximado de 3 mil 953 puntos de observación a través de distintos medios electrónicos.

Clement Gallardo, mencionó la importancia que tiene este tipo de actividades, ya que continúan uniendo esfuerzos y voluntades para fortalecer la cultura de la prevención y autoprotección, elementos que son esenciales para mitigar riesgos y salvaguardar lo más importante que es la vida de las familias morelenses.

En su intervención, Oscar Zepeda Ramos, director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), reconoció el trabajo del Gobierno estatal encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya que en Morelos, los temas de Protección Civil son una prioridad, lo cual ha quedado de manifiesto en las diferentes acciones que se llevan a cabo de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno.

Por su parte, en representación del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, Luis Fernando Hidalgo Galicia, director general de Atención a Municipios explicó que es fundamental que la ciudadanía sepa cómo protegerse y proteger a sus mismas comunidades, con las acciones realizadas durante esta semana se refrenda el compromiso del Poder Ejecutivo de contar con una entidad más preparada y resiliente, también, agradeció el esfuerzo de la CEPCM y de las diferentes corporaciones de emergencias que velan por la integridad de la ciudadanía.
 
Durante el evento de clausura, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y premiación a las cinco ganadoras del primer rally femenil “PC Rosa 2021” de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco y de la CEPCM.

También, se dio a conocer a los ganadores de la segunda edición de dibujo infantil “Peques en la Protección Civil”.

Aunado a lo anterior, se llevo a cabo la entrega de manera simbólica de reconocimientos a personal de la CEPCM tras la conclusión del primer diplomado técnico básico en Protección Civil con duración de 131 horas de capacitación en temas teóricos y prácticos con reconocimiento oficial, logrando la profesionalización del personal de esta dependencia estatal.

Por último, el titular de la CEPCM agradeció a todos los que hicieron posible las actividades de la Semana Estatal de Protección Civil y a la ciudadanía por ser partícipe de estas acciones preventivas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: