Ejecutivo Protección Civil

Dejan lluvias en Morelos 22 árboles colapsados



La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de las lluvias que se registraron en la entidad, no se tiene reporte de daños severos, esto conforme a la información proporcionada por las áreas municipales de Protección Civil.



En este sentido, la principal afectación fue el colapso de árboles en los municipios de Amacuzac, Tlaltizapán y Yautepec, dando un total de 22, sin que existiera daño a la población.


Aunado a lo anterior, en los municipios de Jojutla y Yautepec se presentó el encharcamiento de calles a consecuencia del taponamiento del alcantarillado, siendo las áreas locales de Protección Civil las encargadas de la atención de estos reportes.

La dependencia estatal informó que de acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para Morelos se espera probabilidad de lluvias dispersas a chubascos puntuales acompañadas de tormenta eléctrica con posible caída de granizo en la tarde – noche.


Debido a lo anterior, se pide a la ciudadanía evitar tirar basura en calles y barrancas, ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas; también, si al conducir se presenta lluvia, disminuir la velocidad y encender las luces intermitentes del vehículo para evitar accidentes.



Por último, la CEPCM hace un llamado a los municipios a mantener un trabajo institucional durante la temporada de lluvias, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población; también, pone a disposición el 777 100 0515 para solicitar el apoyo.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: