Ejecutivo Protección Civil

Imparte CEPCM capacitación a personal del Centro INAH Morelos

Se busca reducir riesgos antes, durante y después de alguna contingencia





La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) implementó un curso de capacitación dirigido al personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Morelos.


Luis Salazar Badillo, jefe del Departamento de Capacitación y Enseñanza, explicó que los temas abordados fueron: Primeros auxilios, Uso y manejo de extintores, Prevención y combate de incendios, Evacuación de inmuebles, así como Búsqueda, rescate de personas y Formación de brigadas.

La preparación tuvo una duración de 20 horas, se tuvo la presencia de 17 personas, quienes realizaron ejercicios prácticos sobre uso de extintores en situaciones de emergencia, entre otras actividades.

Con estas acciones, el Centro INAH Morelos fortalece la competitividad y profesionalización de su personal, teniendo conocimientos para reducir riesgos antes, durante y después de alguna contingencia.

Gracias a esta colaboración con esta dependencia federal, se reafirma el compromiso interinstitucional del Gobierno de Morelos de implementar planes de prevención y tener un mayor conocimiento sobre cómo actuar ante cualquier eventualidad.

Salazar Badillo hizo un llamado a la población en general a integrarse al fomento de la cultura de la prevención y autoprotección, para lo cual puso a disposición el departamento a su cargo, donde podrán solicitar una capacitación en temas de protección civil.

Finalmente, la CEPCM continuará brindando este tipo de servicios en beneficio de la población morelense, de igual manera se pone a disposición el número (777)-100-0515 para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia las 24 horas del día.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: