Ejecutivo Protección Civil

Lesionados tres menores de edad tras explosión pirotécnica en Tlalnepantla



Siendo las 20:40 horas, se recibió un reporte que señalaba un incidente por pirotecnia en la colonia Centro del municipio de Tlalnepantla, en el cual se indicaba la presencia de personas lesionadas, por lo que solicitaban la presencia de los cuerpos de emergencia



De acuerdo a datos proporcionados por testigos, en el lugar de los hechos se realizaban celebraciones posteriores a la fiesta patronal, en donde se llevaba a cabo el uso de artefactos pirotécnicos provocando este percance.


De manera inmediata, al sitio arribó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como elementos de los municipios de Tlayacapan y Totolapan.

En este sentido, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó a través de la Jurisdicción Sanitaria III, que personal del Centro de Salud Centinela de Tlayacapan brindó de manera oportuna atención médica a cuatro pacientes femeninas, tres menores de edad de 5, 11 y 12 años, quienes presentaron quemaduras de primer grado superficiales; así como a una mujer de 57 años, atendida por caída.



Las cuatro personas fueron dadas de alta ya que sus lesiones no ponían en riesgo su vida, poniendo a su disposición el servicio médico en caso de requerirlo en las próximas horas.



Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), otorgó apoyo perimetral y mantuvo monitoreo permanente a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

La CEPCM enfatiza que las autoridades municipales de protección civil tienen la responsabilidad de llevar a cabo las acciones necesarias para la mitigación de riesgos, así como efectuar verificaciones previo y durante este tipo de festividades, por lo que se hace un exhorto a cumplir con la normatividad correspondiente para salvaguardar la integridad física de la población.

Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía en general a evitar el uso de artificios pirotécnicos por el riesgo que conlleva este tipo de actividades, y en caso de requerir apoyo pone a disposición el número (777) 100 0515.

Cabe señalar que el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Tlalnepantla continúa, por lo que en próximas horas se estará brindando más información.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: