Ejecutivo Protección Civil

Liquidan incendio forestal en la comunidad de Mexicapa



El Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informa que al concluir el periodo operacional de este jueves ya fue controlado y liquidado al 100 por ciento el incendio forestal en la comunidad de Mexicapa perteneciente al municipio de Ocuilan, Estado de México, cuya zona colinda con el estado de Morelos.



También, comunica que en total de los cinco incidentes combatidos sólo queda uno activo localizado en el paraje “Joyas del Diablo” en el municipio de Huitzilac.


En los parajes de “Paredones” e “Ixtaquiauit” de Tlalnepantla se logró al 100 por ciento el control y liquidación. En tanto que en el municipio de Huitzilac, al sur del kilómetro 7, también se liquidó en su totalidad el incendio.



En este día se desplegaron 147 elementos entre combatientes forestales, técnicos y operativos de las Brigadas de Contingencias Ambientales de la SDS, Conanp Zempoala / San Juan Atzingo, Conanp Zempoala / Huitzilac, Conafor, Probosque, CEPCM, Conanp / Chichinautzin, Rural Conafor / SDS Tepoztlán, Rural Conafor SDS / Huitzilac, Protección Civil Huitzilac, así como propietarios de terrenos forestales.



En lo que va de la temporada 2022, en Morelos se han registrado 139 incendios forestales que han afectado mil 046 hectáreas principalmente de hierbas, arbustos y hojarasca, siendo Tepoztlán, Huitzilac, Cuernavaca y Yautepec, los más afectados.



Autoridades del Mando Unificado hacen un llamado a la ciudadanía a evitar el uso del fuego en áreas colindantes con terrenos forestales, ya que, debido al aumento de la temperatura, la baja humedad relativa y la escasa precipitación, incrementan la posibilidad de que los combustibles forestales ardan muy fácilmente.

Los números de emergencia para hacer algún reporte son: 800-INCENDIO, 9-1-1 o al 777 100 0515 #TúVigilas #MejorSinFuego

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: