Ejecutivo Protección Civil

Lluvia en Cuernavaca deja dos árboles caídos

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de las lluvias que se registraron en la entidad, se tiene reporte de daños principalmente en el municipio de Cuernavaca.

En este sentido, personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de esta dependencia atendieron el reporte de dos árboles caídos sobre la avenida Vicente Guerrero, los cuales dejaron daños a un vehículo particular, sin que se presentaran personas lesionadas.

Además, personal de protección civil y bomberos municipal atendieron el incidente de un vehículo que, de igual forma, se viera afectado por el colapso de un árbol en la colonia Vergel, informando que sus tripulantes salieron ilesos.

La CEPCM detalló que se mantiene atenta a la información proporcionada por las áreas municipales de Protección Civil en relación a las incidencias que pudieran tener.

La dependencia estatal indicó que de acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se presentaron chubascos a lluvias fuertes en Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Jojutla, Zacatepec, Amacuzac, Coatlán del Río, Miacatlán y Mazatepec.

Debido a lo anterior, se pide a la población evitar tirar basura en calles y barrancas ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas; también, si al conducir se presenta lluvia, disminuir la velocidad y encender las luces intermitentes del vehículo para evitar accidentes.

Por último, la CEPCM hace un llamado a los municipios a mantener un trabajo institucional durante la temporada de lluvias, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población; también, pone a disposición el 777 100 0515 para solicitar el apoyo.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: