Ejecutivo Protección Civil

Realiza CEPCM primer rally femenil «PC Rosa 2021»

Se reconoce labor de las mujeres en la atención de emergencias

Con motivo a la implementación de la Semana Estatal de Protección Civil 2021, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo el primer rally femenil denominado “PC Rosa 2021”.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, informó que esta actividad tuvo como principal objetivo reconocer el trabajo de las mujeres que realizan día a día la loable labor de bomberas.

Explicó que el rally femenil tuvo la participación de 16 mujeres de los cuerpos de bomberos de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco, así como personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y de la CEPCM.

Durante esta actividad, se llevaron diversas actividades relacionadas a la labor que efectúan para salvaguardar la vida y la integridad de la población frente a una emergencia.

Clement Gallardo precisó que durante el cierre de la Semana Estatal de Protección Civil 2021, el viernes 24 de septiembre se premiará a los cinco primeros lugares del rally de acuerdo con los resultados obtenidos por cada una de las participantes.

Finalmente, agradeció a las participantes su colaboración en estas acciones que el Gobierno del Estado, a través de la CEPCM, tiene a bien efectuar para fomentar la equidad de género dentro de los cuerpos de emergencia en la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: