Salud

Alista IMSS Morelos cirugías y acciones preventivas en Décima Jornada de Recuperación de Servicios

Es importante mencionar que en todas las instalaciones se cumplirán con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal.

Como parte de la Décima Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios Ordinarios, la red hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos llevará a cabo cirugías y acciones preventivas en sus diferentes unidades médicas.


 
Del viernes 29 al 31 de octubre, en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca; el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, en Zacatepec; el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, en Cuautla, y en el Hospital “Roberto Auguli Ruíz Rosas”, se realizarán cirugías generales, intervenciones ginecológicas, oftalmológicas, ortopedia, cirugía plástica, de oncología quirúrgica, otorrinolaringología, urología  y cirugía pediátrica.
 
Se atenderán especialidades como Traumatología, Cirugía general, Psiquiatría, Oftalmología,  Ginecología, Otorrinolaringología, Neumología, Pediatría, Urología, Dermatología, Cardiología, Geriatría, Nefrología, Reumatología, Medicina Física y Endocrinología. Durante estos tres días se tienen proyectadas 491 consultas de especialidad y 95 cirugías.
 
Además, en diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF), ubicadas en el estado, se realizarán acciones de prevención: diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cáncer cervicouterino. El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas.
 
 
Cabe destacar que estos servicios se otorgarán con el apoyo y trabajo del personal de salud de diversas categorías: médicos cirujanos, ginecólogos, médicos oftalmológicos, urólogos, enfermeras, camilleros, asistente médica, así como personal de higiene y limpieza; esto como parte de las atenciones otorgadas a este tipo de padecimientos. 
 
Es importante mencionar que en todas las instalaciones se cumplirán con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal.
 
Se reitera a la población derechohabiente a seguir las recomendaciones sanitarias como: mantener la sana distancia, llevar a cabo una correcta higiene de manos, aplicar gel con base de alcohol al 70% y utilizar cubrebocas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: