Ejecutivo Salud

Arranca campaña «Ayudar está en nuestra sangre» en el HNM



A través del trabajo interinstitucional, la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Hospital del Niño Morelense (HNM) arrancaron la campaña “Ayudar está en nuestra sangre 2022”, con la que se busca fomentar la donación altruista para salvar vidas.



El titular de la dependencia estatal explicó que durante el año programarán jornadas para donar sangre en las unidades hospitalarias, por lo que se inició en el nosocomio infantil, donde participaron 60 personas.

Adriana Chávez Carreño, responsable del Servicio de Transfusión del HNM, detalló que el proceso fue sencillo y seguro, además de que la acción permitirá beneficiar a pacientes pediátricos.



“Estamos muy agradecidos con el entusiasmo de nuestra población, al sumarse a esta noble causa una vez más, sin duda su solidaridad y empatía hacen la diferencia en la vida de niñas, niños y adolescentes”, destacó.



La especialista resaltó que gracias al trabajo en equipo con el personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de SSM, la actividad se realizó apegada a los procesos de evaluación y cuidando en todo momento los estatutos de la norma sanitaria.

La Secretaría de Salud adelantó que el 30 de marzo se convocará a la ciudadanía para donación del tejido en el Hospital Comunitario de Jonacatepec, agregó que se estará informando a la población y para más detalles pueden comunicarse al CETS, al número de teléfono 777 311 2206, de lunes a viernes, de 07:00 a 11 horas.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: