Nacional Salud

Bloquean padres de niños con cáncer el AICM, exigen medicamentos y renuncia de López-Gatell

Los inconformes piden que sean atendidos por la autoridad federal y demandan el desabasto de medicamentos oncológicos, por lo cual aseguran; “se siguen muriendo niños”.

Poco más de 50 padres de niños con cáncer bloquean el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los inconformes piden que sean atendidos por la autoridad federal y demandan el desabasto de medicamentos oncológicos, por lo cual aseguran; “se siguen muriendo niños”.


 
Los protestantes muestran pancartas y lanzan consignas en contra de Hugo López Gatell y en otras, exigen al presidente, Andrés Manuel López Obrador la entrega de los medicamentos. En medio de una lluvia copiosa, los padres de niños con cáncer cerraron la Avenida Capitán Carlos León.
 
Ante el caos que esto ha ocasionado, elementos de la Policía Capitalina capitalina recomendaron alternativas viales como Circuito Interior y Avenida Oceanía, mientras que al menos 20 patrullas están auxiliando a todos los viajeros que tienen que salir de la ciudad.

Ayer, en un comunicado los padres hicieron un llamado a protestar ante la falta de respuesta de las autoridades y los señalamientos contra quienes demandan el abasto de medicinas.

«López – Gatell, no somos 20 cuéntanos bien»

Con cartulinas de las que resaltan las leyendas: «López – Gatell, no somos 20 cuéntanos bien», «con la salud no se juega», «no somos campaña de derecha» y «abasto inmediato de medicamentos», los manifestantes exigen a las autoridades que cumplan con la entrega de fármacos oncológicos que prometieron para el pasado 26 de junio. 
 
«Aquí estamos otra vez y no nos vamos a cansar de alzar la voz, las veces que sea necesario para pedir, para exigir que cumplan con su obligación de tener los medicamentos necesarios para los tratamientos de nuestros hijos, ya no más promesas vacías», señaló Omar Hernández Ibarra, presidente de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos AC.
 
Sin dejar de elevar una pancarta en la que le pide al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud que cuente bien a los manifestantes, Claudia Martinez afirma que ella no tiene a ningún familiar con cáncer, pero decidió llegar a la T1 en apoyo a las demandas de los padres de niños con cáncer. 
 
«No tengo ningún niño con cáncer, afortunadamente toda mi familia es muy sana, pero quería sumarme a estos padres que llevan bastante tiempo luchando porque sus hijos tengan medicamentos».

Apoyan a traslados de usuarios afectados

Mientras, personal del AICM y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dispusieron camionetas para ayudar a los usuarios afectados a trasladarse de la Terminal 1 a la 2. 

Con información de Milenio


 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: