Ejecutivo Salud

Capacitan a personal de Salud para atender a pacientes con Epilepsia

Al destacar que la salud es una prioridad para el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, las autoridades sanitarias en la entidad trabajan en la implementación de políticas públicas para brindar atención oportuna en los diferentes grupos poblacionales.

En este sentido, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, inauguró la capacitación del Programa Prioritario de Epilepsia (PPE), Región Centro, donde el estado recibió a estudiantes, pasantes, médicos, especialistas y trabajadores del ramo de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, durante los días viernes 29 y sábado 30 de abril, en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En el evento, Cantú Cuevas reconoció la disposición y profesionalismo del sector, para tener un diagnóstico oportuno e identificar los factores de riesgo de los pacientes con epilepsia.

“Desde la Secretaría de Salud trabajamos para impulsar estrategias que favorezcan el bienestar de las y los morelenses, como desarrollar, promover y participar en actividades académicas que fortalezcan los conocimientos del personal sanitario”, enfatizó.

Además, el funcionario estatal resaltó que en el estado se otorga atención a pacientes pediátricos con esta patología en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, donde un equipo de especialistas realiza estudios integrales y otorga medicamentos gratuitos.

Al encuentro asistieron Juan Carlos Reséndiz Aparicio, coordinador nacional del Programa Prioritario de Epilepsia; Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM); y Lorenzo Alcántar García, subdirector de Hospitales de SSM.

Por parte del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, la directora del nosocomio, Idolina Alvarado Bueno, así como el neurólogo pediatra de esta unidad hospitalaria, Alejandro Olmos López.

También, se contó con la presencia de la directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Vera Lucía Petricevich, y la jefa de Enseñanza de la Facultad de Medicina, Claudia González Rodríguez.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: