Salud

Concluye IMSS Morelos con éxito Décima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

En este periodo, se otorgaron cinco mil 54 consultas de Medicina Familiar, mil 386 detecciones de hipertensión arterial y 792 de diabetes mellitus, así como 516  consultas de especialidad y 106 cirugías.

Durante tres días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos participó con éxito en la Décima Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, donde se realizaron cirugías y acciones preventivas en las diferentes unidades médicas.


 
En este periodo, se otorgaron cinco mil 54 consultas de Medicina Familiar, mil 386 detecciones de hipertensión arterial y 792 de diabetes mellitus, así como 516  consultas de especialidad y 106 cirugías.
 
Como parte de la productividad de esta Jornada, se efectuaron procedimientos quirúrgicos de Ginecología, Oftalmología, Traumatología, Ortopedia, Cirugía plástica, Oncología quirúrgica, Otorrinolaringología y Cirugía pediátrica.
 
Las cirugías se realizaron en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca; Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, en Zacatepec; y en el Hospital “Roberto Auguli Ruíz Rosas”, en la capital del estado.
 
En consulta externa, se tuvieron especialidades de Oftalmología, Medicina Interna, Traumatología, Cirugía general, Psiquiatría, Otorrinolaringología, Ginecología, Pediatría, Urología, Dermatología, Cardiología, Geriatría, Nefrología, Neumología, Reumatología, Medicina Física y Endocrinología.
 
Por su parte, en las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF), ubicadas en el estado, se realizaron detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cáncer cervicouterino. Al respecto, se realizaron 254 exploraciones físicas, así como 30 detecciones de cáncer cervicouterino.
 
Cabe señalar que durante este fin de semana se realizaron en las 35 Representaciones estatales del IMSS 49 mil 199 consultas de Medicina Familiar, 20 mil 178 de especialidad, 3 mil 382 cirugías, 562 de Estomatología y 67 de Salud Mental.
 
A través de la estrategia “120 Días por un solo IMSS”, que permite concentrar la prestación de servicios a las personas que por la pandemia de COVID-19 esperaron a ser atendidos, se realizaron 32 trasplantes totales, de los cuales fueron 14 de córnea, 10 de riñón, ocho de Células Progenitoras Hematopoyéticas (células madre de sangre de padre o madre), así como una procuración multiorgánica y tres de tejido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: