Ejecutivo Salud

Conmemora HNM Día Mundial del Prematuro


Para conmemorar el Día Mundial del Prematuro, el Hospital del Niño Morelense (HNM) impartió una conferencia magistral con el tema “neonato prematuro”, dirigida a las y los trabajadores de salud de la unidad hospitalaria, así como para madres y padres de familia de la entidad.



Paula Elena Nava Gamiño, pediatra neonatóloga adscrita a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del HNM, señaló que cada año en el mundo nacen alrededor de 15 millones de prematuros, y de acuerdo a estadísticas se dio a conocer que esta es la primera causa de muerte en menores de cinco años de edad.

Asimismo, mencionó que tres cuartas partes de estos decesos pueden ser prevenibles, gracias a la intervención inmediata de un equipo multidisciplinario desde el primer contacto con los pacientes; por ello, es importante acudir a la unidad de salud para mantener un control prenatal y detectar cualquier signo o síntoma de alarma durante el embarazo.

En su intervención, Fermín Morales Velazco, director general del nosocomio puntualizó que la pediatría ha logrado realizar diversos estudios clínicos que permitan a los especialistas ofertar la mejor atención a los infantes.

Deja aquí tus comentarios